15 de mayo de 2008

Debate: Culturas - grupos culturales - subculturas- Discriminamos?

Grupos culturales, Subculturas, fans de cumbia, de futbol, rockeros, tangueros, villeros (cumbia villera), chetos, góticos, dark, judíos, bolivianos, paraguayos..

"hay personas que creen que el rock, el pop, lo nacional es mejor que la cumbia, a la cumbia la ven como inferior, sin valor musical" un fana de cumbia del barrio oeste de nuestra ciudad.

"no se debería decir villeros, no habría que llamarlos así" alumna de la 750

"los dark, los otros como se llaman.., los que usan incrustaciones debajo de la piel... los que usan metales, piercing, adhieren a un grupo determinado, o no? sólo moda?" profe usando "los"

opinamos sobre las frases anteriores.
En el colegio discriminamos?, en casa que escuchamos sobre algunos de estos grupos
Catalogamos a las personas por su aspecto?
Opinemos,

2 comentarios:

flor.v dijo...

a mi me parece que en nuestra sociedad estamos acostumbrados a generalizar, a que si nos referimos a algunos metemos a todos en la misma bolsa. en mi casa cuando hablamos sobre estos temas siempre hablan de los darks como los de la cabeza, yo creo que es cuestion de gusto, y hablan de los fans de cumbia como si todos tomaràn o todos fumaran... cuando no es necesariamente asì.. creo que eso lo tenemos que cambiar

Surya dijo...

A mi me parece que si,que en cualquier punto de la sociedad se discrimina,esto no deberia pasar pero estamos en una sociedad egoista,que no acepta al otro tal cual es,con su distinta cultura, o estilo y por lo tanto se lo discrimina...